Inicio · Académicos · Chema Cardeña
Foto de Chema Cardeña

Chema Cardeña

Autor
Director
Actor
Córdoba

Autor, director, intérprete y profesor de interpretación. Licenciado en Arte Dramático por la ESAD Valencia. Cursa estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Valencia y en la Fundación Shakespeare. Director artístico de Arden Producciones y del teatro Sala Russafa de Valencia.

Como autor, ha estrenado una treintena de textos dramáticos con la Compañía Arden Producciones. Destacan títulos como Anoche fue Valentino, Mentirosas o La estancia. Asimismo, ha publicado más de quince obras teatrales, entre ellas Shakespeare en Berlín o Susan y el diablo.

Ha ejercido como director en más de cuarenta montajes para diferentes compañías profesionales del territorio español, la mayoría de ellos con textos propios. Destacan Chapí, una comedia divina para Adí Producciones, Anoche fue Valentino para Tamaska Teatro, La más fuerte, de August Strindberg, para Bramant Teatre, o El limpiaculos del Rey para Alarcón&Cornelles.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con el Premio de la Crítica Literaria Valenciana, el Premio de la Asociación de Espectadores de Alicante al Mejor Texto, el XXXII Certamen de Arcipreste de Hita, y el Premio de Villa de Mislata, entre otros.


DESCARGAR CURRÍCULO COMPLETO