Inicio · Académicos · Fernando Cayo
Foto de Fernando  Cayo

Fernando Cayo

Actor
MIEMBRO
FUNDADOR
Valladolid

Actor, director y músico español de amplia formación. Miembro fundador de la Academia de Artes Escénicas. Entre sus trabajos en cine están “The Counselor” Ridley Scott, “El Orfanato” de J. Bayona,
“Mataharis” de Iciar Bollaín o “La piel que habito” de Pedro Almodovar. Premio al Mejor Actor del Festival de Cine de Toulouse (1999). Premio de Teatro Provincia de Valladolid. En 2014 es reconocido como mejor Actor de Teatro por la Asociación de Amigos del Teatro de Valladolid. Elegido Mejor Actor de Teatro 2013 por los lectores del diario “El País” y nominado a los Max por “De ratones y hombres”. Nombrado ACTOR DEL SIGLO XXI por el Festival de Medina del Campo 2015. Mejor Actor de Reparto Premios Unión de Actores 2020 por La casa de papel.Mejor Actor Secundario Premios Unión de Actores 2022 por “La casa de papel”.
De su paso por TV señalamos entre otras las series “Manos a la obra”, “La señora”, “Toledo”,” La república”, “Punta Escarlata”, “Hermanos”, ”El caso”, “Amar es para siempre” y “La casa de papel”.
De entre los más de 40 montajes teatrales en los que ha participado, destacar su paso por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y su colaboración con grandes directores como Tomaz Pandur, Juan Carlos Rubio, Andrés Lima, Miguel del Arco, Juan Carlos Pérez de la Fuente o Ernesto Caballero. Títulos como “Don Juan Tenorio”, ”La vida es sueño” ,”Don Duardos”, “Tito Andrónico” forman parte de su larga carrera.
En 2016-17 compaginó la gira del espectáculo “Páncreas” del que fué coproductor con Concha Busto, Tartean Teatro y el CDN con su colaboración en la serie de TVE “EL CASO”. En 2017-18 en teatro “El príncipe de Maquiavelo” dir. y versión Juan Carlos Rubio e “Inconsolable“ de Javier Gomá dir. Ernesto Caballero con el que ya hizo “Rinoceronte” también en el Centro Dramático Nacional. En TV protagoniza la serie “Amar es para siempre” de Antena 3.
Sus más recientes trabajos teatrales son “Antígona” dir. David Gaitán para el Festival de Mérida, y su espectáculo sobre mitología, “¡¡¡Por todos los dioses!!!”.
En 2019-21 participa en la tercera y cuarta y quinta parte de LA CASA DE PAPEL la serie en español más vista  de Netflix , y una de las más vistas en todo el mundo. 
Durante 2020 al 2023 participa en la película y la serie para Netflix “Hasta el cielo” dir. Daniel Calparsoro, “Travesuras de la niña mala” para VIX + México y estrena en teatro “El peligro de las buenas compañías” dir. Juan Carlos Rubio y continua gira con “¡¡¡Por todos los dioses!!!”. 


DESCARGAR CURRÍCULO COMPLETO