Inicio · Académicos · Jesús Cimarro
Foto de Jesús Cimarro

Jesús Cimarro

Productor
MIEMBRO
FUNDADOR
Vizcaya

Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España. Socio fundador de la entidad en 2014.

Empresario y productor teatral. Máster en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de su carrera ha producido y distribuido más de ciento ochenta espectáculos teatrales, muchos de los cuales son títulos de reconocido éxito de crítica y público. Desde 1988 es el director de Pentación Espectáculos. Una iniciativa empresarial dedicada a la producción y la distribución, que incorpora la gestión y dirección del Teatro Bellas Artes y el Teatro La Latina.

Jesús Cimarro es el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida desde 2012. Una de las propuestas culturales más importantes del sector de las artes escénicas, que ha sido reconocida como Insignia Cultural de Extremadura y posee una gran repercusión nacional e internacional.

Colaborador del periódico El Correo y de publicaciones de carácter teatral. Es autor del libro Producción, gestión y distribución del teatro en España. En el ámbito educativo imparte clases en el Máster Business Administration (MBA). Es profesor del Máster de Periodismo Cultural del CEU-San Pablo, y del MBA en Empresas e Instituciones Culturales de la Universidad Complutense de Madrid y Santillana Formación. Asimismo ha impartido numerosos cursos de producción y distribución teatral. Desde 1999 es profesor de producción en el Centro de Nuevos Creadores de Madrid.

En la actualidad ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid, y presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España (FAETEDA). Es miembro de la Federación Europea de Empresarios de Espectáculos, y del Consejo Regional de Cultura de la Comunidad de Madrid.

En 2005 recibe el Premio Max al Mejor Empresario Privado de Teatro.


DESCARGAR CURRÍCULO COMPLETO