Inicio
· Académicos
· Julio de Torres
Julio de Torres
Autor
Actor
Estudios y Divulgación
Asunción
Actor, director, dramaturgo e investigador en artes y humanidades. Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y licenciado en Antropología por la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Brasil). Tiene un máster en Estudios Avanzados de Teatro por la Universidad Internacional de La Rioja y se encuentra realizando un doctorado en Sociedad y Cultura por la Universidad de Barcelona, con una línea de investigación en Artes del Espectáculo.
Sus temas de interés incluyen la historia del teatro paraguayo, los procesos performativos de pueblos originarios, la preservación de la memoria cultural y la memoria histórica posdictaduras (Paraguay y España). Tiene más de cuarenta artículos publicados en diarios paraguayos (ABC Color, La Nación, Última Hora y El Nacional) sobre teatro, cine, música y literatura.
Entre sus obras teatrales recientes se encuentran estrenadas Veinticinco (2022) y Triste prodigio (2023). Actuó en las películas Boquerón (Bolivia, 2015) de Tonchy Antezana y Truenos (Paraguay, 2017). Como escritor y poeta cuenta con siete premios y menciones en concursos literarios. En 2019 publicó su primer poemario, Evasiva.
DESCARGAR CURRÍCULO COMPLETO