Inicio · Académicos · Mariam Budia
Foto de Mariam Budia

Mariam Budia

Autora
Estudios y Divulgación
Logroño
W

Mariam Budia, escritora e investigadora, es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá y licenciada en Arte Dramático por la RESAD. Miembro, entre otras organizaciones, de la Asociación Colegial de Escritores (ACE), Mensa España (Mensa International) o Autoras y Autores de Teatro (AAT).

Es autora de obras teatrales como Prohibido autolesionarse, Cancán del Moulin o La mujer Sakura, al igual que de numerosas piezas dramáticas breves como Oración, Vademécum, Condición personal o La indignación de Sinforoso. Asimismo, ha escrito cerca de una decena de artículos y estudios versados sobre literatura española. 

Además de participar como ponente en congresos y conferencias internacionales sobre literatura, ha residido en diferentes países en los que ha desarrollado proyectos dramáticos de carácter investigador y promovido eventos culturales.

Ha sido profesora de literatura dramática en la Universidad de Corea, donde obtuvo premios a la excelencia por su labor docente, y en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe, Japón.

 


DESCARGAR CURRÍCULO COMPLETO