Inicio · Académicos · Marian Osacar Gallego
Foto de Marian Osacar Gallego

Marian Osacar Gallego

Productora
Directora
Actriz
Asturias

Desde 1983 es profesora de teatro desempeñando labores pedagógicas en organismos públicos como el Ministerio de Educación, Principado de Asturias, Concejalía de Juventud de Oviedo, Fundación municipal de cultura y educación de Gijón.

Es directora de teatro para las puestas en escena de los colectivos teatrales La Galerna y Zarabanda, donde ha montado obras de autores como Aristófanes, Valle Inclán, Ionesco, Georges Ribemont Desaignes, Francisco Nieva y Mediero, entre otros.

En cuanto a las labores de gestión y programación, desde 1993 es directora de programas del departamento de producción y difusión artística de la FMCE y UP.

Desde 2004 es Jefa del departamento de Promoción de las Artes de la Fundación de cultura del Ayuntamiento de Gijón donde coordina el área de Artes Escénicas, Musicales y Visuales, que aúna las acciones formativas de creación y difusión, y cuenta también con proyectos como el Ciclo Cinematográfico Peor... ¡Imposible!, el Festival de Música Antigua de Gijón y la Muestra de Danza Contemporánea Danza-Gijón.

Asimismo, es directora artística de FETEN, Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas, vocal de la junta directiva de COFAE, Coordinadora de Ferias de Estado español, y vocal del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música.


DESCARGAR CURRÍCULO COMPLETO