Inicio · Académicos · Mikel Aristegui Tello
Foto de Mikel Aristegui Tello

Mikel Aristegui Tello

Productor
Director
Actor
Danza
Guipuzcoa

Nace en San Sebastían en 1968, se forma como bailarín en la “Folkwang Hochschule” de Essen, Alemania.Desde 1994, ha trabajado como bailarín y coreógrafo independiente creando su propias piezas y formando parte de producciones independientes entre otros con: Guilherme Botelho (Alias Cie), Kylie Walters, Benoit La Chambre, Fabianne Berger, Noemí Lapzeson, Rosella Fiumi, Sasha Waltz & Guest y Dv8 Physical Theater. Con el director Pascal Magnin ha creado e interpretado dos video/danza, Reines d’un jour y Contrecoup. Sus más de 30 piezas/creaciones han sido presentadas en varios festivales en Europa y en Brasil. En el 2009 creó la primera edición del Festival de coreógrafos Vascos en Berlín. En el 2011 la segunda.

Su trabajo pedagógico constante desde hace ya 15 años, cubre varios campos. Desde clases de danza en distintas Universidades para bailarines (Madrid, Costa Rica, Berlín) hasta creaciones en escuelas con niños y/o adolescentes, pasando por academias independientes, actores, estudiantes de diseño, de arquitectura o de Jazz.  

Recientemente ha hecho la coreógrafía para una pieza de Thomas Ostermeier en el Schaubühne Am Lehninerplatz en Berlin Muerte en Venecia.




DESCARGAR CURRÍCULO COMPLETO