Inicio · Académicos · Nacho Ortega
Foto de Nacho Ortega

Nacho Ortega

Música Escénica
Estudios y Divulgación
Asturias

Titulado en interpretación por la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, es Licenciado en Historia del arte por la Universidad de Valladolid, Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster Universitario en Lengua Española y Lingüística por la Universidad de Oviedo, donde desarrolla su Doctorado en Investigaciones Humanísticas.

En el ámbito teatral ha trabajado como actor, director de escena, dramaturgo y compositor para diversas compañías profesionales sumando más de un centenar de espectáculos en su trayectoria.

Director y profesor titular de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias, compagina esa actividad con el desarrollo de una labor investigadora en el ámbito de la semiología y la recepción teatral.
Es Miembro de la Permanente del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas y miembro de la Junta directiva de ACESEA (Asociación Española de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas).

Su formación ha estado de la mano de profesionales como María Ruiz, Alonso de Santos, Hanna Schygulla o Carmelo Gómez. En la actualidad conjuga su trabajo en la docencia con la Compañía Luz de gas Teatro.

En el terreno audiovisual cabe destacar su aparición en series de televisión como “Vientos de agua” de Tele5 o “El ministerio del tiempo” de TVE y en películas como “El futuro no es lo que era” de Pedro Barbero o “Si yo fuera rico” de Álvaro Fernández Armero.

Ha recibido, entre otros, el Premio de las Artes Escénicas de Asturias al Mejor Espectáculo Infantil por “Sonnidos” y en 2018 es galardonado con los Premios OH! A Mejor Producción y a Mejor Espectáculo por “Como ceniza blanca sobre una hoguera” de su Compañía La Tejedora de Sueños.


DESCARGAR CURRÍCULO COMPLETO