Inicio · Noticias · La Academia aprueba los cargos de la nueva Junta Directiva y sus líneas de trabajo
La Academia aprueba los cargos de la nueva Junta Directiva y sus líneas de trabajo
31 enero 2018
Tras las recientes elecciones celebradas en la Academia de las Artes Escénicas de España, ayer se reunió por primera vez la nueva Junta Directiva, presidida por Jesús Cimarro.

Madrid, 31 de enero de 2018. Tras las recientes elecciones celebradas en la Academia de las Artes Escénicas de España, ayer se reunió por primera vez la nueva Junta Directiva, presidida por Jesús Cimarro. Durante este encuentro, que fue todo un éxito de convocatoria pues asistieron 17 miembros de los 20 que la forman, se aprobó el nuevo organigrama de la Junta y se pergeñaron las líneas de trabajo de los próximos cuatro años.

Los cargos de la Junta Directiva son:

Presidente, Jesús Cimarro

Vicepresidente 1º y Dpmo.  Económico, Francesc Sanguino

Vicepresidenta 2º y Dpmo. de Actividades, Rosángeles Valls

Vicepresidente 3º y Dpmo. de Régimen Interno, Juan Ruesga

Vicepresidenta 4º y Dpmo.  de Premios y Distinciones, Marta Torres

Secretario General, Robert Muro

Tesorero, Luis Miguel González Cruz

 

También se designó a Julia Oliva como coordinadora de Especialidades, y a César Oliva como director de la revista Artescénicas.

 

Entre los temas que ayer se discutieron por la nueva Junta destacan la campaña de captación de nuevos académicos y un plan de financiación destinado a animar donaciones y otras fórmulas de mecenazgo que permitan atraer recursos; también la búsqueda de una nueva sede, ya que en estos momentos ha tenido que trasladarse a un domicilio provisional; la modificación del contrato del gerente y la liquidación del presupuesto del año pasado; y la elaboración de una guía de buenas prácticas que apoye a los académicos en las presentaciones y acciones de promoción de la Academia. Otro de los asuntos más controvertidos es el referente a la creación de unos Premios de la Academia, que en estos momentos está en estudio, así como la concesión de distinciones y medallas.

Entre las actividades que se pretenden impulsar se habló de continuar con las ya iniciadas en las distintas universidades, y otras dirigidas a descentralizar la Academia y a que gane visibilidad en aquellas comunidades donde debería tener una mayor implantación. Se habló de colaborar con aquellas instituciones y organizaciones con las que compartimos objetivos y se presentó un nuevo programa de encuentros entre dos coreógrafos de diferentes disciplinas que dialogan entre sí, moderados por un especialista, dirigidos a promocionar la danza.

La Academia continuará con su labor editorial y divulgadora, pero se decidió crear un Consejo Editorial que estará integrado por miembros de la Academia y que contribuirá a definir los criterios que guiarán las futuras publicaciones de la Academia, así como de sus colecciones.

También se abordó impulsar la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas, cuyo patronato cambiará próximamente, ya que deben entrar los nuevos miembros de la Junta. Cimarro planteó invitar a nuevos patronos que puedan contribuir a que la Fundación gane presencia e imagen.

Compartir en