Inicio · Noticias · José Coronado, Magüi Mira y Helena Pimenta, distinguidos con la Medalla de las Bellas Artes
José Coronado, Magüi Mira y Helena Pimenta, distinguidos con la Medalla de las Bellas Artes
07 febrero 2018
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce con esta distinción a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística.

Madrid, 6/2/2018. Los académicos José Coronado (actor), Magüi Mira (actriz y directora de escena) y Helena Pimenta (directora de escena) han recibido en Málaga las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016, la más alta distinción que otorga el Ministerio de Cultura y que reconoce a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional. Los distinguidos estuvieron acompañados del Presidente de la Academia, Jesús Cimarro.

El acto de entrega estuvo presidido por los reyes de España, y actuó el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, en representación del Ministerio de Cultura. Acudieron también la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y tuvo lugar en el Centre Pompidou Málaga.

Los otros galardonados que también han sido distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes de 2016 son:

Lorenzo Caprile, modisto; Ricardo Darín, actor; Gloria Estefan, cantante y compositora; Tomatito, guitarrista flamenco; Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, mecenas;Rafael Amargo, bailarín y coreógrafo; Pedro Subijana, cociner; José Iranzo Bielsa “El pastor de Andorra”, cantante de jotas; El Juli, torero; Guy Philippe Hneri Lannes de Montebello, director de museo (entre otros, del Museum of Fine Arts de Houston); Orfeón Pamplonñes, coral musical; María Martha Argerich, pianista; Manuel Borrás, editor; María Rosa Calvo-Manzano, arpista; Miguel Martín, director del Festival de Jazz de San Sebastián; Miquel Milà i Sagnier, diseñador industrial; Julia Uceda, poeta; Leopoldo Zugaza, editor y promotor cultural.

Compartir en