Inicio · Noticias · Presentación del libro y la exposición “40 años en imágenes. Ballet Nacional de España”
Presentación del libro y la exposición “40 años en imágenes. Ballet Nacional de España”
06 junio 2018
Dos iniciativas que se suman a la conmemoración de la trayectoria de una compañía que ha puesto en escena las grandes obras maestras del patrimonio coreográfico español.

“40 años en imágenes. Ballet Nacional de España” es el título del libro y de la exposición que recorre la andadura la compañía, nacida el 16 de octubre de 1978, con el objetivo de sintetizar lo mejor de los bailes populares, las danzas regionales, el baile flamenco y la escuela bolera. Una iniciativa coordinada por la académica Mercedes L. Caballero, junto a Bernardo Rivavelarde director de arte y diseño gráfico.

Dirigido desde 2011 por el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, vocal de la Junta Directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España, el Ballet Nacional de España es hoy uno de los mayores exponentes nacionales e internacional de la danza española.

Con la exposición 40 años en imágenes y con la publicación del libro queda materializado un recorrido en profundidad por la historia de la compañía, inspirada en las imágenes de sus montajes sobre numerosos escenarios emblemáticos e ilustrada con fotografías de los camerinos y tomas de los ensayos. En palabras de Antonio Najarro “a través de estas imágenes se inmortalizan la forma y el alma que tanto define la entidad de nuestros espectáculos que defienden nuestra danza española en todos sus estilos y formas.”

La presentación libro y de la exposición “40 años en imágenes. Ballet Nacional de España” es el jueves 7 de junio de 2018 a las 11:30 en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid. En el acto participan la directora general de lNAEM Montserrat Iglesias, el director del Ballet Nacional de España Antonio Najarro, la coordinadora general del libro Mercedes L. Caballero y el director de arte y diseño gráfico Bernardo Rivavelarde.

Después de la presentación está programada una actuación en directo del emblemático Zapateado de Sarasate del Ballet Nacional de España, y un recorrido guiado de la exposición.

Imagen y Fuente: Dirección de comunicación del Ballet Nacional de España

Compartir en