Inicio · Noticias · La Academia en Mercartes
La Academia en Mercartes
07 noviembre 2018
La entidad dispone de un punto de información del 7 al 9 de noviembre en la Feria de Valladolid, organizada por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro (FAETEDA) y por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (La RED).

Valladolid, 7 de noviembre de 2018.

MERCARTES se ha consolidado ya como el mercado de las artes escénicas de nuestro país, donde se dan cita productores, distribuidores, empresarios, gerentes de espacios y teatros, artistas, agentes públicos y privados. Es por tanto obligado que la Academia de las Artes Escénica de España, dentro de sus actividades promocionales, acuda a este encuentro privilegiado del sector.

Desde hoy y hasta su clausura, el 9 de noviembre, el sector del espectáculo español, en sus distintas vertientes profesionales, se concentra en Valladolid. También la Academia de las Artes Escénicas de España estará presente con un punto de información, y en consonancia con algunos de los planes diseñados por el nuevo equipo de gobierno de la institución que encabeza Jesús Cimarro. Estos son los de incorporar a profesionales jóvenes con una trayectoria consolidada y aumentar el número de profesionales mujeres; igualmente se pretende descentralizar la institución y que gane presencia en las distintas comunidades autónomas.

La Academia es una institución creada en 2014 como entidad de carácter artístico y cultural destinada a elevar la buena aceptación y el reconocimeinto de las artes escénicas y de sus artífices en la sociedad. Para ello lleva a cabo proyectos de promoción nacional e internacional que estimulan su consideración y de fomento de su investigación y desarrollo. La asociación se distingue porque integra y cohesiona a profesionales de los distintos oficios que conforman las artes escénicas.

Por su parte, MERCARTES está organizado por Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro (FAETEDA) y por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (La RED), y cuenta con el apoyo de diversas instituciones nacionales (Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música y Acción Cultural Española), autonómicas (Junta de Castilla y León) y municipales (Ayuntamiento de Valladolid). También colaboran la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE), la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y la Feria de Valladolid.

Compartir en