Inicio · Noticias · Homenaje a Miguel Nieto, entrega de la “Medalla de Zalamea”
Homenaje a Miguel Nieto, entrega de la “Medalla de Zalamea”
23 noviembre 2018
Zalamea de la Serena celebra un acto homenaje a título póstumo en honor del desaparecido académico Miguel Nieto, por su labor de dirección durante 25 años de "El Alcalde de Zalamea".

La Academia de las Artes Escénicas de España se suma al homenaje al académico Miguel Nieto, fallecido el pasado mes de septiembre. La localidad de Zalamea de la Serena ha organizado este sábado 24 de noviembre de 2018 un acto dedicado al autor, director, productor e intérprete, por su dilatada y fructífera trayectoria artística, así como por su dedicación al frente de la dirección de la representación popular de El alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca, durante 25 años.

El pasado mes de agosto de 2018, la Academia de las Artes Escénicas de España hizo entrega de una carta laudatio a Miguel Nieto para conmemorar el 25 aniversario de la puesta en escena de una obra universal del teatro del Siglo de Oro, como es El alcalde de Zalamea. Una representación popular con la presencia de más de 700 vecinos de la localidad de Zalamea de la Serena (Badajoz), que cuenta con un gran reconocimiento por parte de público y crítica nacional e internacional.

En el pasado mes de junio de 2018, el jurado del XVIII Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras, integrado por  los escritores Almudena Grandes y Benjamín Prado; el periodista José Mª Izquierdo; el fotógrafo Rafael Roa; el académico y gerente de la Academia Mariano de Paco Serrano; el dramaturgo y también académico Fernando de las Heras, y José María Álvarez, Secretario General de UGT. Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT, Rafael Espartero, Secretario de Organización de UGT, Sebastián Pacheco, Secretario de Formación de UGT, Luis Miguel López, Secretario General de UGT-Madrid, Cándido Méndez, ex-secretario General de UGT, e Isabel Navarro, Directora de la Escuela Julián Besteiro de UGT, otorgó una mención especial a Miguel Nieto por su larguísima trayectoria vinculada al hecho escénico, que ha sabido como pocos profesionales de la escena, conectar el mundo rural con el teatro, durante 25 años consecutivos.

La Academia de las Artes Escénicas de España quiere agradecer la convocatoria de este merecido acto y vuelve a transmitir sus condolencias tanto a la familia y allegados de Miguel Nieto, como a todo el equipo artístico y técnico que, bajo su dirección, ha hecho posible la representación de El Alcalde de Zalamea durante estos 25 años que se conmemoraron tan recientemente.

Compartir en