Inicio · Noticias · Jesús Cimarro recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo
Jesús Cimarro recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo
01 enero 2019
Concedida por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, en reconocimiento a su espíritu empresarial y trayectoria profesional en el ámbito de las artes escénicas de España.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad es una entidad que fomenta el buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo, y que reconoce las actuaciones ejemplares que estimulan las políticas innovadoras y la excelencia sectorial. En este sentido, las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo reconocen a compañías y expertos cuya labor profesional ha fomentado el desarrollo económico del país en diferentes sectores de actividad.

La ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo tuvo lugar en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra el día 20 de diciembre. Un acto presentado por el periodista Santiago Acosta, donde también estuvo presente el presidente de la Asociación Europea de Economía y Competitividad José Luis Barceló, editor y Director del diario El Mundo Financiero.

El presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, Jesús Cimarro, ha sido reconocido con la Medalla, por su trayectoria como director gerente de Pentación: "afamada empresa de espectáculos que produce y promociona grandes citas como el Festival de Mérida o dirigiendo el Teatro Bellas Artes o el de La Latina.

Jesús Cimarro es empresario y productor teatral. El presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España es miembro fundador de la entidad desde 2014. Asimismo, en la actualidad ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid y es, a su vez, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España. Es director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y director gerente de la productora y distribuidora teatral Pentación Espectáculos S.A. Una iniciativa empresarial nacida en 1988 y que celebra su 30 aniversario haciendo teatro junto a profesionales de diversos ámbitos, técnicos y artistas, que trabajan en pos de poner sobre los escenarios producciones de todos los géneros. El Funeral interpretada por la académica de honor Concha Velasco, Cinco Horas con Mario interpretada por la académica de honor Lola Herrera y Señora de rojo sobre fondo gris interpretada por el académico de honor José Sacristán, así como Todas las noches de un día, de Alberto Conejero y Perfectos desconocidos son algunos de los éxitos de público y crítica de la temporada 2018, a los que debemos sumar las producciones del 64º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida Ben-Hur, de Lewis Wallace, Nerón, del vocal de la junta directiva de la Academia Eduardo Galán, Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, de la compañía del académico Rafael Álvarez “El Brujo”, Fedra, de Paco Bezerra, y Las amazonas, de la vocal de la junta directiva de la Academia Magüi Mira basada en 'Pentesilea' de Von Kleist, entre otras.

La Academia de las Artes Escénicas de España quiere transmitir su enhorabuena a Jesús Cimarro por este reconocimiento.

Asimismo, la Academia felicita a todos los premiados en la misma ceremonia con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo: Esther Fernández (directora de calidad y CEO en Colegio Joyfe), Diego Piedra Alonso (director del Balneario Vichy Catalán), Juan Manuel Ravelo González (consejero delegado de 5 Océanos), María José Blanco García (directora y administradora de Cenforhen), Enrique Aranzubía Álvarez (CEO de Estudio Enar, SL), Carlos Henrique Fernández Coto (CEO de Alforo Consultores), Glòria Tort Comellas (gerente fundadora de Cosmètics Giura-Tort), Alberto Ruiz Sáez (director gerente de Avenjucar Experience), Santi Hernández (directora general de La Alacena de Ángela), Juan Mateo Martos (gerente de Don Quiro), Katherine High (directora de Class A The School), Miguel Ángel De Pablos y Juan Pablo Nebrera (socios fundadores de Brooklyn Fitboxing International), Juan José Gómez Mesegal (CEO de Gomesa), Salvador Matías Almansa Hernández (gerente del Gabinete Técnico de Pepsal), José Manuel Casanova (presidente y CEO de Probelte), José Ignacio Rubio González (director comercial y de marketing de Grupo Detector), Constantino Carrera Márquez (gerente administrador de Topogalicia S.L.), y Lorena Muñoz Pérez (directora de Uniláser Málaga) y Raúl Carreño Toledo (director creativo de Uniláser Málaga.

Fuente: Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Compartir en