Inicio · Noticias · Antonio Najarro investido como Cofrade de Mérito de La Rioja
Antonio Najarro investido como Cofrade de Mérito de La Rioja
17 enero 2019
El vocal de la junta directiva de la Academia y director del Ballet Nacional de España recibe esta distinción concedida por la Cofradía del Vino de La Rioja.

La Cofradía del Vino de Rioja es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984 con el objetivo de “exaltar la importante riqueza vitivinícola del Rioja, llevando el conocimiento del vino a través de la cultura” mediante la colaboración y organización de actos “en los que pueda enseñarse el arte del bien beber” como son las manifestaciones artísticas, literarias, sociales, folclóricas y gastronómicas, entre otras.

Según sus estatutos, la Cofradía del Vino de Rioja nombra Cofrades de Mérito a aquellas entidades o personas “que, por su prestigio o elevada representatividad en sus cargos o profesiones, hayan dejado constancia de su ostensible preferencia por el Vino de Rioja y tengan la posibilidad de defenderlo y promocionarlo desde sus respectivos estamentos.”

El sábado 12 de enero en las Bodegas Ontañón, el vocal de la junta directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España y director del Ballet Nacional de España Antonio Najarro ha sido investido como Cofrade de Mérito de La Rioja en una ceremonia conducida por el gran maestre de la Cofradía del Vino de Rioja Javier Gracia. Un “honor” para el bailarín y coreógrafo que ha sido reconocido con esta distinción por la especial relación que une la danza española con el vino.

En la misma ceremonia el director de la Compañía Nacional de Danza José Carlos Martínez ha sido también nombrado Cofrade de Mérito de La Rioja.

La Academia de las Artes Escénicas de España quiere trasmitir su enhorabuena a Antonio Najarro y José Carlos Martínez por esta distinción, así como a la Cofradía del Vino de La Rioja por su apoyo hacia la danza española.

Fuente: Cofradía del Vino de Rioja. Imagen: Antonio Najarro.

 

Compartir en