Inicio · Noticias · La Academia pone en marcha una Red de Mentores para directores
La Academia pone en marcha una Red de Mentores para directores
29 enero 2019
Con el objetivo principal de promover la asistencia y el intercambio de información artística, científica y técnica entre profesionales y facilitar la comunicación y el aprendizaje entre estos, así como poner en valor el bagaje de conocimiento, el prestigio y la trayectoria de nuestros Maestros.

La Academia de las Artes Escénicas de España tiene entre sus fines el ejercicio de labores de dinamización del sector, con el objetivo de fomentar el desarrollo y el progreso real de todas las especialidades que componen las artes escénicas en España. Una vía para materializar este objetivo es la ejecución de actividades internas y externas, que promuevan un acercamiento entre los profesionales y, más concretamente, un intercambio de conocimientos y experiencias.

Una de las iniciativas de la Academia (entre las muchas que iremos conociendo a lo largo de 2019) es el lanzamiento de una Red de Mentores de la Academia, concebida e impulsada por nuestra especialidad de directores que, por supuesto, podrá hacerse extensiva al resto de las especialidades.

En palabras del delegado de la especialidad de directores Denis Rafter, la Red de Mentores de la Academia para directores nace bajo la premisa de “interconectar a los directores de escena de la Academia de las Artes Escénicas de España tejiendo una red de colaboración, cuya labor es aconsejar y guiar a otros compañeros en las dificultades propias de una puesta en escena”.

La Red de Mentores de la Academia para directores pretende formalizar la práctica habitual de conversar, dialogar y solicitar consejo que se da habitualmente entre compañeros de profesión, con relación a temáticas típicas como son “la puesta en escena de los autores clásicos”, “la experiencia en la creación de personajes contemporáneos”, “las particularidades del montaje de una escenografía en un teatro concreto”, entre otras.

De este modo, la experiencia total de los académicos de la especialidad de dirección se va a convertir en un “banco de sabiduría” cuyo beneficio va a revertir directamente en cada uno de los académicos, y de forma extensible en todos los profesionales del sector.

Todos los interesados en la Red de Mentores de la Academia pueden ponerse en contacto a través del correo comunicacion@academiaae.es

Compartir en