Inicio · Noticias · La Academia despide a Salvador Távora
La Academia despide a Salvador Távora
08 febrero 2019
El director de escena y académico de honor Salvador Távora falleció anoche en su domicilio.

El director de escena  y académico de honor Salvador Távora falleció anoche en su domicilio, a los 88 años de edad, y en compañía de su pareja, Lilian Drilón. Su cuerpo será trasladado hoy al tanatorio Servisa de Sevilla, donde permanecerá hasta mañana para su vela. Está previsto un acto de despedida de amigos y compañeros del mundo de la cultura para mañana, a las 11:30, en Sevilla.

El presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, Jesús Cimarro, en representación de la institución, ha lamentado la pérdida de una de las figuras más relevantes del teatro español, que fue nombrado académico de honor en 2017: “Távora fue una de las figuras clave del teatro español a partir de los años 70 del siglo pasado, marcó una época con su manera de hacer y presentar los espectáculos,  fusionó con mucho acierto el teatro con el cante flamenco y otras manifestaciones de raíz popular de su tierra, Andalucía”, ha recordado.

El cuerpo de Salvador Távora será enterrado mañana, a las 13:30 en Sevilla.

Liz Peralesprensa@academiaae.es

 

El presidente de la Academia, la junta directiva y todas las académicas y académicos que la integran trasmitimos nuestro más sincero respeto y admiración al académico de honor Salvador Távora por su extraordinaria dedicación a las artes escénicas.

Compartir en