Inicio · Noticias · Cayetana Guillén Cuervo e Irene Escolar distinguidas con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid
Cayetana Guillén Cuervo e Irene Escolar distinguidas con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid
30 abril 2019
La presidenta de la Fundación de la Academia recibió el galardón de manos del consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid Jaime de Los Santos. La académica Irene Escolar fue galardonada en la categoría de teatro.

Los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid son concedidos anualmente por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. En esta edición, el consejero Jaime de Los Santos ha resaltado que “la cultura es nuestro mayor atractivo y es el mejor vehículo de expresión y de participación en una región moderna, abierta y tolerante como la nuestra”.

Durante el solemne acto de entrega en los Teatros del Canal, la presidenta de la Fundación de la Academia Cayetana Guillén Cuervo ha sido distinguida con el Premio de Cultura en la categoría de Cine. Vocal de la junta directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España y miembro fundador de la entidad, Cayetana Guillén Cuervo es hija de la académica Gemma Cuervo y de Fernando Guillén. Inmersa en el mundo de la interpretación desde niña, en su trayectoria cuenta con más de veinte largometrajes y numerosas series de televisión. Desde 1998 es la presentadora de los programas culturales Versión española y Atención obras. En 2018 ha presentado su primer libro Los abandonos. En 2019, Cayetana Guillén Cuervo ha recibido el Premio Miguel Picazo de la Diputación de Jaén.

La académica Irene Escolar ha sido distinguida con el Premio de Cultura en la categoría de Teatro. Consolidando la sexta generación de una familia dedicada a la interpretación, Irene Escolar es hija del productor José Luis Escolar y la script Lourdes Navarro. En su haber profesional cuenta con más de una treintena de personajes, bajo la dirección de Álex Rigola, Gerardo Vera, Miguel del Arco, Carlos Saura, Joan Ollé, Vicente Aranda, Carlota Ferrer y José Luis Cuerda, entre otros.

Jaime de Los Santos en la entrega de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid 2019  Foto de familia en la entrega de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid 2019

La Comunidad de Madrid ha entregado los Premios de Cultura a Ana Laguna (Danza), Ángela Vallvey (Literatura), Juan Vidal (Moda), Eduardo Barceló de Torres (Patrimonio Histórico), Isabel Villanueva (Música Clásica), Mayte Martin (Música popular), La Ribot (Artes Plásticas), Carmela García (Fotografía), Diego Guerrero (Gastronomía) y Enrique Ponce (Tauromaquia).

La Academia de las Artes Escénicas de España quiere transmitir su más sincera felicitación a la presidenta de la Fundación Cayetana Guillén Cuervo, y a la académica Irene Escolar. Enhorabuena también a los premiados en todas las categorías.

Fuente e imagen: Prensa Comunidad de Madrid.

Compartir en