Inicio · Noticias · Ana Labordeta recibe el Premio ‘Artes & Letras’ 2019 del Heraldo de Aragón
Ana Labordeta recibe el Premio ‘Artes & Letras’ 2019 del Heraldo de Aragón
27 diciembre 2019
La actriz y vocal de la junta directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España ha sido galardonada con la distinción de Teatro, Danza y Circo.

El 17 de diciembre de 2019 en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, el Heraldo de Aragón celebró la V edición de los Premios ‘Artes & Letras’. De todos los galardones concedidos en reconocimiento a la trayectoria y experiencia de los creadores aragoneses, Ana Labordeta recogió la distinción de Teatro, Danza y Circo. Durante su discurso, Labordeta manifestó su agradecimiento al Heraldo y a Henneo por “dedicar un espacio a la cultura, sin la cual la vida no tendría demasiado sentido”. Asimismo, la actriz dedicó el galardón a su madre, Juana de Grandes, y a sus hermanas Paula y Ángela. Al final de su intervención, recordó a su tío, Miguel Labordeta, de quien recitó unos versos.

Socia fundadora de la Academia de las Artes Escénicas de España en 2014, Ana Labordeta es vocal de la junta directiva de la entidad, presidida por Jesús Cimarro. Centrada fundamentalmente en el mundo del teatro, también ha participado en películas y en series de televisión. Debutó en el largometraje ¡Oh, cielos! (1995) y, desde entonces ha rodado películas como Una casa en las afueras, Soldados de Salamina, Planes para mañana o Planeta 5.000.

En televisión, destacan las series Vis a vis, Amar en tiempos revueltos, Sabuesos y Los misterios de Laura. En la actualidad se encuentra rodando la ficción de Mediaset Madres, junto a la académica Rosario Pardo y el académico Patxi Freytez, entre otros.

En teatro, Ana Labordeta ha trabajado con directores como el académico José Carlos Plaza, Miguel Narros, Sergi Belbel, Pep Antón Gómez, el académico Josep María Mestres o el académico Juan Luis Iborra. Algunos títulos son El padre, de Florian Zeller, que protagonizó junto a Héctor Alterio, Pluto, de Aristófanes, dirigida por la académica Magüi Mira, o Querida Matilde, de Israel Horovitz, donde trabajó con la académica de honor Lola Herrera, entre otros.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha recibido el Premio Miguel Mihura, el Premio Mayte de Teatro y el Premio de la Unión de Actores en dos ocasiones.

La Academia de las Artes Escénicas de España quiere transmitir su enhorabuena a la actriz y vocal de la junta directiva de la entidad Ana Labordeta.

 

Fuente: El Heraldo de Aragón

Compartir en