Inicio · Noticias · José Ramón Dosal nombrado “Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia”
José Ramón Dosal nombrado “Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia”
04 febrero 2020
El académico y productor recibe uno de los máximos reconocimientos de la República Italiana por su labor en pos de las relaciones de colaboración entre Italia y otros países.

El Presidente de la República Italiana ha condecorado a José Ramón Dosal con el título de "Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia" por su trabajo de promoción de las relaciones de colaboración entre Italia y otros países. La condecoración es uno de los máximos reconocimientos del país y se otorga a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, quien preside el consejo de la Ordine della Stella d'Italia

Productor y gestor cultural, el académico José Ramón Dosal es Amministratore Delegato de la Fondazione Musica per Roma y consejero de la Fondazione Cinema per Roma. Ha ejercido como director general del grupo Stage Holding España, y como consejero delegado y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) en España. Destacan sus producciones musicales de La Bella y la Bestia, My Fair Lady y El Fantasma de la Ópera.

Ha sido director general tanto del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid como de la agencia FUSE OMD. Asimismo, ha estado al frente del Teatro Lope de Vega, el Teatro Coliseum de Madrid y el Barcelona Teatre Musical.

Su trayectoria profesional también le ha valido la Encomienda de la Orden al Mérito Civil por el Estado Español.

La Academia de las Artes Escénicas de España traslada su enhorabuena a José Ramón Dosal por esta condecoración.

Compartir en