Inicio · Noticias · Red de Orientación y Asesoramiento en la Dirección de Escena de la Academia
Red de Orientación y Asesoramiento en la Dirección de Escena de la Academia
23 noviembre 2020
La especialidad de Dirección de la Academia de las Artes Escénicas de España continua con su iniciativa ROAD, que está encaminada hacia el asesoramiento individualizado en los distintos aspectos de la creación y puesta en escena de un espectáculo.

La Red de Orientación y Asesoramiento en la Dirección de Escena (ROAD) de la Academia de las Artes Escénicas de España es un proyecto impulsado por la especialidad de Dirección de la entidad, cuyo delegado es el académico Denis Rafter. ROAD fomenta el progreso y el desarrollo real de la especialidad de dirección escénica (y podría hacerse extensivo a las demás especialidades de la entidad), porque promueve un acercamiento entre los profesionales y, más concretamente, un intercambio de conocimientos y experiencias.

Su objetivo es formalizar la práctica habitual de conversar, dialogar y solicitar consejo que se da habitualmente entre compañeros de profesión, con relación a temáticas típicas como son “la puesta en escena de los autores clásicos”, “la experiencia en la creación de personajes contemporáneos”, “las particularidades del montaje de una escenografía en un teatro concreto”, entre otras.

 

Una red de colaboración, cuya labor es aconsejar y guiar a otros compañeros en las dudas y las dificultades propias de la creación y puesta en escena de un espectáculo.

 

Gracias a la experiencia de los académicos y académicas de la especialidad de Dirección de la Academia, ROAD se va a convertir en un “banco de sabiduría” cuyo beneficio va a revertir directamente en cada uno de los miembros de la entidad y, de forma extensible, en todos los profesionales del sector.

 

¿Cómo funciona ROAD?

Se trata de un apoyo individualizado que cubre todas las áreas de la dirección escénica. Está dirigido a cualquier persona que acredite su dedicación a esta especialidad, dentro del ámbito de los montajes teatrales profesionales o aficionados, así como para los estudiantes y los proyectos de teatro universitario.

Si estás interesado en recibir el asesoramiento de ROAD, puedes escribirnos un correo electrónico a comunicacion@academiaae.es. A continuación, concertaremos una entrevista (en remoto o presencial) para designar al académico o académica de la especialidad de Dirección, que mejor responda a tus necesidades e intereses.

 

Compartir en