Inicio · Noticias · La Academia presenta en Madrid "Historia de la danza contemporánea en España (Vol.3)"
La Academia presenta en Madrid "Historia de la danza contemporánea en España (Vol.3)"
15 febrero 2021
La presentación se celebra el miércoles 17 de febrero a las 13:00 horas en la sala Manuel de Falla de la SGAE, y se puede seguir en directo desde el YouTube de la Academia. Durante el acto es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

El miércoles 17 de febrero a las 13:00 horas en la sala Manuel de Falla de la SGAE, sita en la calle de Fernando VI, nº 4, 28004 de Madrid (ubicación), se celebra la presentación del tercer volumen de Historia de la danza contemporánea en España, editado por la Academia de las Artes Escénicas de España con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte.

En el acto intervienen el presidente de la Academia Jesús Cimarro, junto a la académica y editora de la publicación Carmen Giménez Morte y la delegada de la especialidad de Danza Alicia Soto. También contaremos con la presencia del subdirector general de Música y Danza del INAEM, Antonio Garde, y con la jefa de servicio de Programación y Seguimiento de Música y Danza del INAEM, María Jesús Gamo.

 

**** Durante el acto de presentación es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Para asistir es imprescindible confirmar asistencia hasta el 15 de febrero a las 11:30 horas enviando nombre, apellidos y número de DNI al correo comunicacion@academiaae.es. El aforo queda reducido a la normativa vigente en materia sociosanitaria.

Asimismo, la presentación podrá seguirse en directo a través de streaming en la web de la Academia y en su canal de YouTube: pincha este enlace.

 

Historia de la danza contemporánea en España: De la crisis económica de 2008 a la crisis sanitaria de 2020 es un proyecto coordinado por la vicepresidenta 2ª de la Academia Rosángeles Valls, por la académica y editora Carmen Giménez Morte y por la delegada de la especialidad de Danza Alicia Soto.

De la crisis económica de 2008 a la crisis sanitaria de 2020 desea dar visibilidad a las compañías y los profesionales recién incorporados a la profesión. Los nuevos planteamientos de interdisciplinariedad entre géneros, estilos y técnicas, de investigación en la práctica artística, de puesta en valor de la labor social, educativa y del bienestar de la danza, son solo una muestra de la gran actividad de este periodo (2008-2020), año de la pandemia, en la que todavía estamos inmersos. Se trata de otear otros cuerpos en escena con la danza integrada, nuevos campos a explorar hacia todas direcciones y territorios imaginables. Aquí puedes consultar todos los autores de la publicación.

El texto está ilustrado con fotografías de los espectáculos procedentes de los archivos de los académicos y académicas, las entidades colaboradoras, las compañías profesionales y las colecciones personales de los coreógrafos y bailarines.

 

Información de interés

  • Miércoles 17 de febrero
  • 13:00 horas
  • Sala Manuel de Falla de la SGAE, sita en calle de Fernando VI, nº 4, 28004 de Madrid (ubicación)
  • La presentación podrá seguirse en directo a través de streaming en la web de la Academia y en su canal de YouTube: pincha este enlace.
  • Durante el acto de presentación es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.
  • Para asistir es imprescindible confirmar asistencia hasta el 15 de febrero a las 11:30h enviando nombre, apellidos y número de DNI al correo comunicacion@academiaae.es. El aforo queda reducido a la normativa vigente en materia sociosanitaria.

 

> Consulta más información sobre Historia de la danza contemporánea en España: Desde la crisis de 2008 hasta la crisis sanitaria de 2020.

> Consulta más información sobre el volumen Historia de la danza contemporánea en España (Vol.2): De las celebraciones de 1992 a la crisis de 2008.

> Consulta más información sobre el volumen Historia de la danza contemporánea en España (Vol.1): Desde los últimos años de la dictadura hasta 1992.

Compartir en