Inicio · Noticias · Forbes destaca a Jesús Cimarro como "Señor del Teatro"
Forbes destaca a Jesús Cimarro como "Señor del Teatro"
19 febrero 2021
La revista ha realizado una entrevista al presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, director de Pentación Espectáculos y director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, entre otros.

El último número de la revista Forbes ha realizado una entrevista - reportaje al presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, Jesús Cimarro, destacándole en su titular como "Señor del Teatro en España".

A lo largo del contenido, la publicación ha señalado el papel de Cimarro al frente de Pentación Espectáculos, de los Teatros La LatinaBellas Artes y Reina Victoria, así como su labor de dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Asimismo, se ha resaltado su labor al frente de la presidencia de la Academia de las Artes Escénicas de España, la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM). En el contexto actual de crisis sanitaria, el reportaje reconoce la relevancia de su posición como intermediario del sector de las Artes Escénicas ante las diferentes Administraciones Públicas.

 

Jesús Cimarro, miembro fundador y presidente Academia de las Artes Escénicas de España desde 2018, es productor teatral. Desde 1988 es el director de Pentación Espectáculos. Una iniciativa empresarial de producción y distribución teatral, que incorpora la gestión del Teatro Bellas Artes, el Teatro La Latina y el Teatro Reina Victoria. Desde 2012, es el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que ha sido reconocido con la Medalla de Extremadura. Ha dirigido las cuatro ediciones de los Premios Ceres.

Es Presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid y es, a su vez, Presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España. Miembro de la Federación Europea de Empresarios de Espectáculos, y del Consejo Regional de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Autor del libro Producción, gestión y distribución del teatro en España, del que está preparando la 4ª edición para 2021. Es docente del MBA de Gestión Cultural de la Universidad Complutense y de El Mundo, entre otros.

Ha sido reconocido con numerosos galardones como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, el Premio Favoritos, el Premio Pop Eye de Teatro y el Premio Max a Mejor Empresario Teatral, entre otros. En 2018, Forbes business posicionó a Cimarro entre las 100 mentes más creativas.

 

La Academia de las Artes Escénicas de España quiere trasladar su enhorabuena a Jesús Cimarro por este reconocimiento de la revista forbes.

Fuente: Revista Forbes y Región digital

 

Compartir en