Inicio · Noticias · Presentación del documental “Empuñando el alma: Ensayando con Lluís Pasqual” en Valencia
Presentación del documental “Empuñando el alma: Ensayando con Lluís Pasqual” en Valencia
23 marzo 2021
Esta presentación se celebrará el Jueves 25 de Marzo de 2021 a las 12:00 horas en la Sede de La Filmoteca del edificio Rialto

La Academia de las Artes Escénicas de España junto al Institut Valencià de Cultura, presentan el documental Empuñando el alma: Ensayando con Lluís Pasqual, una producción de La Academia de las Artes Escénicas de España con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), y la colaboración de la Comunidad de Madrid - Consejería de Cultura y Turismo y el Teatro Español

 

El documental esta dirigido por la Académica Arantxa Vela Buendía

Dicho documental ha tenido ya varias presentaciones en diferentes ciudades como, Madrid, Sevilla o Múrcia, y este jueves 25 de Marzo a las 12:00 horas se hará la presentación en Valencia.

 

Despues de la presentación, se hara un pequeño coloquio donde se contará con la presencia del Presidente de La Academia de las Artes Escénicas de España, Jesús Cimarro, la vicepresidenta 2ª Rosángeles Valls y el director Adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de CulturaRoberto García.

 

Empuñando el alma: Ensayando con Lluís Pascual es un proyecto que nace en 2018, a iniciativa de la especialidad de Dirección de la Academia, y versa sobre el trabajo de dirección del Académico de Honor Lluís Pasqual en la puesta en escena de El sueño de la vida, del académico Alberto Conejero, obra ensayada y representada en el Teatro Español. 

Licenciado en Filosofía y Letras y en Arte Dramático por el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona, Lluís Pasqual fundó el Teatre Lliure en 1976 y fue nombrado Director del Centro Dramático Nacional de España en 1983. En los años noventa dirigió durante seis años el Teatro del Odeón de París y la Bienal de Teatro de Venecia. Fue director artístico del Teatro Arriaga de Bilbao y desde 2011 es director del Teatre Lliure de Barcelona. Como director teatral, ha realizado diversos montajes para el Teatro Español, el Teatro Arriaga y el Teatre Nacional de Catalunya, entre otros. Es Miembro de Honor de la Academia de las Artes Escénicas de España y ha recibido una decena de premios en reconocimiento a su carrera.

Empuñando el alma: Ensayando con Lluís Pascual es una producción de la Academia de las Artes Escénicas de España, con el guion y la dirección de Arantxa Vela Buendía. Nace a iniciativa de la especialidad de Dirección de la Academia, cuyo delegado es Denis Rafter, y ha sido coordinado por Adolfo Simón. El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, y la colaboración de la Comunidad de Madrid y del Teatro Español.

 

> Conoce más información en el dossier dedocumental Empuñando el alma: Ensayando con Lluís Pasqual.

 

Información de interés:

  • Jueves 25 de Marzo de 2021
  • 12:00 horas
  • Sede de La Filmoteca del edificio Rialto, Valencia.
  • El aforo queda reducido a la normativa vigente en materia sociosanitaria.
  • Durante el acto de presentación es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

 

Compartir en