Inicio · Noticias · Jesús Cimarro, presidente de la Academia y director del Grupo Pentación, vuelve a estar al frente del Festival de Teatro Clásico de Mérida
Jesús Cimarro, presidente de la Academia y director del Grupo Pentación, vuelve a estar al frente del Festival de Teatro Clásico de Mérida
16 abril 2021
Se ha hecho oficial que, el Grupo Pentación es la ganadora del concurso. Así lo ha aprobado el Consejo Rector del Consorcio Patronato del Festival de Mérida.

El Consejo Rector del Consorcio Patronato El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha propuesto que Pentación Espectáculos, la compañía del actual director y presidente de la Academia,  Jesús Cimarro, siga al frente del certamen en sus dos próximas ediciones.

Jesús Cimarro, ha señalado en Más de Uno Mérida, que contará con aquellas producciones que no pudieron entrar el pasado año y tendrá como es ya habitual una fuerte presencia de compañías de la región. 

Desde el año 2012, el Gobierno de Extremadura externalizó la gestión de esta cita anual encargándosela a la empresa Pentación Espectáculos con su director, Jesús Cimarro, al frente. Fue entonces cuando el Festival volvió a su esencia grecolatina consiguiendo una acogida histórica de público y crítica. Durante las seis últimas ediciones se ha logrado recuperar el público local y se ha consolidado la afluencia de público del resto de España, convirtiendo la cita veraniega en uno de los tres eventos culturales más importantes y de mayor repercusión del verano, según la prensa nacional.

¡Enhorabuena!

 

 

Compartir en