Inicio · Noticias · La Academia de las Artes Escénicas de España presenta cuatro nuevos títulos en el 23 Salón Internacional del Libro Teatral
La Academia de las Artes Escénicas de España presenta cuatro nuevos títulos en el 23 Salón Internacional del Libro Teatral
19 octubre 2022
En esta edición la Academia de las Artes Escénicas de España presenta cuatro nuevos títulos el sábado 22 de octubre a las 16:30h. Además el 20 de octubre a las 20:00h se celebrará un acto en el que se nombrará socio de honor de la asociación de Autoras y Autores de Teatro (AAT) a José Luis Alonso de Santos, el primer Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España.

#23SILT #ElTeatroTambiénSeLee

La asociación de Autoras y Autores de Teatro (AAT) celebrará el 23 Salón Internacional del Libro Teatral en el Teatro Valle-Inclán del 20 al 23 de octubre.

El Salón Internacional del Libro Teatral comenzó su andadura en el año 2000 bajo el impulso de la AAT. Este evento, organizado por la propia AAT y el Centro Dramático Nacional, ha alcanzado una gran importancia a nivel nacional, al ser el único evento especializado en acercar a los aficionados del teatro a los textos dramáticos en su versión literaria. Como colaborador habitual, el INAEM coincide con la AAT en el objetivo común de favorecer e impulsar en todos los ámbitos la promoción de las Artes Escénicas.

 

La cita es por tanto una oportunidad para poder difundir el libro de teatro, tanto de la obra del autor/a como de los textos relativos a alguna de las especialidades de las Artes Escénicas.

En esta edición, la Academia de las Artes Escénicas de España presenta cuatro nuevos títulos el sábado 22 de octubre a las 16:30h:

- Teatro y crítica, teoría de la crítica y apreciaciones críticas, de Manuel Barrera Benítez, ganador del Premio de Investigación José Monleón 2021

Poéticas de Creación en Danza:

Cincuenta y tres coreógrafos nos desvelan sus más íntimas reflexiones a la hora de poner en pie una creación. Las herramientas de que disponen, su preocupación por el público, el deseo de comunicar, de llegar a la mente y al corazón de la audiencia. Un libro indispensable para comprender y aprender la riqueza y la diversidad creativa dancística de nuestro país a partir del relato de los miembros de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Trabajo de Sísifo. Las Artes Escénicas en la educación:

Trabajo de Sísifo se trata del primer estudio de este calado que reflexiona sobre la importancia de la práctica de las artes escénicas en las diferentes etapas de la educación. Los autores de este trabajo son Ricardo Gassent, Carmen Giménez Morte y Tomás Motos, teóricos y expertos en diferentes disciplinas artísticas, que han logrado una primera aproximación al pensamiento de profesionales, profesorado y miembros de la Academia especializados en música, danza, teatro y circo.

En dos trazos: Del aula a la escena:

En dos trazos es un compendio de dibujos que se vertebran en dos ejes principales: el que se refiere a la universidad y el que se refiere al teatro. Ambos se entrecruzan de manera constante: no son compartimentos tan estancos como pudiera parecer, pues en no pocas ocasiones se combina de continuo el libro y el coturno; finalmente se unen en un tercer capítulo referido a congresos, reuniones de diferente catalogación, conferencias, tesis doctorales, cursos, etc. 

También estarán a disposición del público los cuatro últimos números de ARTESCÉNICAS, la revista de la Academia.

Se puede descargar el catálogo con el programa de mano para consultar todas las actividades aquí.

Compartir en