Inicio · Noticias · Las publicaciones de la Academia: un objetivo fundacional
Las publicaciones de la Academia: un objetivo fundacional
03 enero 2024
Una de las principales labores de la Academia de las Artes Escénicas de España es la de acercar las artes escénicas a la ciudadanía, y una manera de conseguirlo es potenciar la investigación en asuntos relacionados con la creación escénica, así como el de divulgar estos conocimientos. Por esto la labor y el esfuerzo editorial que se lleva a cabo desde la Academia es uno de nuestros mayores orgullos.

Las publicaciones de la Academia constituyen uno de los ejes de nuestro trabajo. Para ello la Academia cuenta con una importante herramienta, la especialidad estudios y divulgación, que proporciona una importante fuente de documentación y bibliografía para conservar la memoria, dar voz a los oficios, favorecer la profesionalización y acercar las artes escénicas a la ciudadanía. Con nuestras publicaciones pretendemos contribuir a preservar un legado del que tenemos la suerte de formar parte activa.

 

 

 

Los libros publicados y presentados en 2023 son: 'Teatro y crítica. Teoría de la Crítica y apreciaciones críticas' (Premio José Monleón) (2022) de Manuel Barrera Benítez; 'Manuel Collado Sillero (1942-1992) El productor de la modernidad' (2023), ed. Antonio Castro; 'Adolfo Marsillach (1928-2002) Hombre de teatro' (2023), ed. César Oliva; 'Escribir para la escena, hoy, volumen 1' (2023), ed. Roberto García de Mesa, Pilar Jódar, Valle Hidalgo y Julio Salvatierra; 'Historias de regiduría' (2023), coord. José María Labra. 

La mayoría de ellos se pueden descargar desde nuestra página; y pronto esto será un hecho en todas las ediciones que hagamos.

En 2023 se han publicado los números 28 (marzo), 29 (junio), 30 (octubre) y 31 (diciembre) de ARTESCÉNICAS, la revista de la Academia. Todos ellos se pueden consultar y descargar de la página de la Academia de las Artes Escénicas, desde la pestaña Publicaciones. 

Se recuerda a todos los académicos y académicas que las publicaciones de la Academia están a su disposición de manera gratuita previa solicitud. También se pueden encontrar nuestras publicaciones en librerías y en Distriforma. Para más información puedes escribir un correo a comunicacion@academiaae.es



Compartir en