Inicio · Académicos · Tony Casla
Foto de Tony Casla

Tony Casla

Productor
Autor
Director
Actor
Estudios y Divulgación
Barcelona

Empezó en 1993 como actor de teatro en Palma de Mallorca. Con 18 años, se fue a Barcelona para formarse como actor profesional. Ha vivido en Madrid, donde realizó varios posgrados tanto de práctica actoral como de investigación teatral. En 2012 funda la compañía Antzoki Teatteri con la que ha estrenado cinco espectáculos que cuentan con decenas de premios nacionales e internacionales, entre los que destacan los de Mejor Espectáculo, Mejor Dirección o Mejor Actor. Ha representado a España en festivales iberoamericanos en Argentina, México, Uruguay, Colombia…

En 2019 recibe el Gran Premio de España de artes escénicas -categoría teatro contemporáneo- por su espectáculo "Envolverse en el abismo" y el Premio Josep Clusa 2019 por "Romeo y Julieta, una mirada distinta" en el Festival Internacional de Artes Escénicas y Salud Mental 'L'Altre Festival'.

Para la temporada 2019-2020 estrena dos nuevos espectáculos. El primero, se estrenó en noviembre en México, "Clowns"; el segundo, "Carmen" se estrenó el pasado 8 de marzo en Barcelona.

Es profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia de Barcelona y articulista en diferentes revistas culturales y de investigación teatral.

Es Doctorando en Estudios Teatrales por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Estudios Avanzados de Teatro por la Universidad Internacional de La Rioja; Experto Universitario en Literatura y Artes Escénicas por la Universidad de Alcalá; Graduado en Dirección escénica y dramaturgia por la ESAD Eòlia de Barcelona; y, Diplomado en Interpretación por La Casona, Centro de Investigación Teatral de Barcelona.


DESCARGAR CURRÍCULO COMPLETO