Inicio · Noticias · Presencia de la Academia en el XIX Salón Internacional del Libro Teatral
Presencia de la Academia en el XIX Salón Internacional del Libro Teatral
02 noviembre 2018
La entidad presenta sus últimos libros publicados el domingo 4 de noviembre a las 13:00 horas y dispone de un expositor con la colección Libros de la Academia, la revista Artescénicas y el volumen “La luz, melodía del arte escénico”.

La Academia de las Artes Escénicas de España participa en la décimo novena edición del Salón Internacional del Libro Teatral, organizado por la asociación Autoras y Autores de Teatro presidida por el académico Ignacio del Moral, y por el Centro Dramático Nacional dirigido por el académico Ernesto Caballero, con la ayuda del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), la Fundación SGAE, Acción Cultural Española, Cedro Comunidad de Madrid. Situado en la Plaza Ana Diosdado, en honor a la académica, el Teatro Valle-Inclán alberga un programa cargado de actividades desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de noviembre.

El Salón Internacional del Libro Teatral bajo el lema “El teatro también se lee” reúne autores, traductores, editoriales, librerías, entidades culturales y agentes del sector de origen nacional e internacional como México, Cuba, Francia, Bélgica, Argentina y Croacia, entre otros.

Dentro de la programación está prevista la celebración del Concurso de Teatro Exprés, el Certamen de Microteatro juvenil, el Encuentro de autores con traductores, el Pitching teatral ¿Me lo cuentas en cinco minutos?, la lectura dramatizada de una quincena de textos teatrales, la presentación de novedades editoriales y diferentes mesas redondas temáticas. Además, se van a entregar el Premio a la Promoción del Libro Teatral a la Librería Yorick, el Premio del VI Certamen Jesús Campos para textos teatrales, y los Premios de Ediciones Irreverentes.

En todas estas actividades, así como en la organización de estas, encontramos a los siguientes académicos, entre otros: Ignacio del Moral, Ernesto Caballero, Juan Carlos Rubio, Ignacio Amestoy, Julio Escalada, Ana Fernández Valbuena, Alfonso Plou, Carlos GilDenis Rafter, Miguel Ángel Jiménez Aguilar, Daniel Albaladejo, Valle Hidalgo, José Ignacio Tofé, Mónica Maffía, Ramón Paso, Pablo Remón, Pedro Víllora, Juan García Larrondo, Pablo Iglesias Simón, Javier de Dios, el académico de honor José Luis Alonso de Santos, y el vocal de la junta directiva de la Academia Antonio Resines. Además, el académico Jerónimo López Mozo será nombrado Socio de Honor de Autoras y Autores de Teatro, y a continuación se celebrará un encuentro con el autor. Este acto es el viernes 2 a las 18:00 horas.

La Academia de las Artes Escénicas de España dispone de un expositor donde se muestran la colección Libros de la Academia, la revista Artescénicas y el libro La luz, melodía del arte escénico de la colección Artes y oficios de la escena. Asimismo, la entidad presenta sus novedades editoriales el domingo 4 de noviembre de las 13:00 horas con la presencia de la directora de la revista Artescénicas y vocal de la junta directiva de la Academia Liz Perales, la académica y ganadora del III Premio de investigación “José Monleón” Academia-UNIR Ana Fernández Valbuena, el académico Antonio Castro y la académica Ángela Monleón. El coloquio versará sobre los últimos volúmenes publicados por la entidad como son los números 10 y 11 de la revista Artescénicas, el volumen 9 de Libros de la Academia titulado Las prosopeyas de María Velasco (Autoficción y teatro), de Ana Fernández Valbuena, y el volumen 10 de la misma colección José Monleón o el iluminador de sombras, editado por los académicos Angela Monleón y Jaime Millás, con prólogo del también académico Rodolf Sirera.

Compartir en