Inicio · Noticias · Portal de la Academia en la Biblioteca Virtual Cervantes
Portal de la Academia en la Biblioteca Virtual Cervantes
17 marzo 2020
La Academia de las Artes Escénicas de España y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes lanzan un espacio de contenidos en línea donde se incluyen todos los fondos bibliográficos publicados por la Academia en formato digital.

La Academia de las Artes Escénicas de España, en colaboración con la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, lanza su portal de publicaciones en línea para ofrecer en formato digital todas sus publicaciones:

 

Esta colaboración es fruto del convenio suscrito entre ambas entidades que, en palabras del presidente de la Academia Jesús Cimarro, “contribuye a que nuestras publicaciones ganen una difusión universal e ilimitada. Casi todos los títulos de nuestro catálogo se diseñan para que estén accesibles al público en varios formatos ebook, a fin de que estén siempre disponibles, y de forma impresa. Ahora, este acuerdo con la Biblioteca Virtual Cervantes nos permitirá ofrecerlo en la mayor biblioteca online en español, referencia para académicos y estudiosos, lo que también contribuirá a que nuestros títulos sean más fácilmente detectables por los usuarios”. 

Creada en 2000 y presidida por el escritor Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010), la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes gestiona la Biblioteca Virtual del mismo nombre, la Cátedra Vargas Llosa y el Centro de Competencia en Digitalización IMPACT. La Cervantes nació por iniciativa de la Universidad de AlicanteBanco Santander –a través de Santander Universidades– y la Fundación Botín. Ha obtenido el prestigioso Premio Stanford para la Innovación en Bibliotecas de Investigación y el 2.º Premio Aporta, promovido por el Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Secretaría General de Administración Digital.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes inició su desarrollo en 1998 y se presentó un año después como un fondo virtual de obras clásicas en lenguas hispánicas con un sistema de ordenación y búsqueda similar a una biblioteca y acceso gratuito desde cualquier lugar del mundo a través de internet. El proyecto se ha consolidado como un indiscutible espacio de referencia de la cultura en español y como un proyecto abierto, universal e integrador.

 

> Acceso al portal de la Academia en la Biblioteca Virtual Cervantes

Compartir en