Inicio · Noticias · Presencia de la Academia en el 21 Salón Internacional del Libro Teatral
Presencia de la Academia en el 21 Salón Internacional del Libro Teatral
04 enero 2021
CANCELADO POR EL TEMPORAL: La entidad cuenta con un espacio en la zona de expositores. Además, el sábado 9 de enero a las 13:00 horas, se celebra la presentación del libro “Loreto Prado, la reina del teatro por horas”, del académico Antonio Castro, con prólogo del académico Eduardo Vasco. Durante el evento es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Atención, las actividades del 21 SILT han sido CANCELADAS POR EL TEMPORAL #madridbajolanieve.

Os informaremos cuando sepamos si se reanudan.

 

La Academia de las Artes Escénicas de España participa en la vigésimo primera edición del Salón Internacional del Libro Teatral (21 SILT), coorganizado por la asociación Autoras y Autores de Teatro, presidida por el académico Ignacio del Moral, con el Centro Dramático Nacional, dirigido por el académico Alfredo Sanzol, y con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).

Del viernes 8 al domingo 10 de enero de 2021, en el Teatro Valle-Inclán (ubicación), en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas, el 21SILT será el lugar de encuentro de editoriales, librerías, entidades culturales, asociaciones, agentes literarios, productores, traductores y dramaturgos, entre otros.

**** Durante el desarrollo del evento, la organización cumplirá con todas las pautas y recomendaciones sanitarias establecidas por la autoridad competente con motivo de la incidencia del Covid-19. Uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, protocolos de limpieza y desinfección y medidas de aforo limitado (64 personas en todo el recinto). 

Dentro del programa de actividades del 21 Salón Internacional del Libro Teatral, así como en la organización del evento, encontramos la participación del Académico de Honor Manuel Galiana y los académicos Ignacio del Moral, Juan Carlos Rubio, José Ignacio Tofé, Ignacio Amestoy, Julio Escalada, Alfonso Plou y Pedro Montalbán Kroebel, así como de las académicas Mariam Budia, Ana Fernández ValbuenaCristina Santolaria Solano, Carmen Pombero y Verónica Mey, entre otras.

El 21SILT tiene agendadas citas como la presentación de la Residencia Dramática del CDN, la representación de textos de la colección El tamaño no importa, las lecturas dramatizadas de diez textos teatrales, y la presentación de las novedades editoriales de los expositores: Librería Yorick, ASSITEJ España, RESAD, Ediciones Antígona, Primer Acto, Asociación de Directores de Escena de España, Ediciones Cumbres, Punto de vista Editores, Teatro de La Abadía, Editorial Fundamentos, Ediciones Irreverentes y la Academia de las Artes Escénicas de España.

Asimismo, se entregarán el Premio del VIII Certamen Jesús Campos para textos teatrales, el Premio a la promoción del libro teatral al Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música, el Premio El Espectáculo Teatral, el Premio Irreverentes de Comedia y la presentación del Premio Calderón de la Barca 2019. Como cada año, está programado el Concurso Teatro Exprés, cuyo fallo se hará público el domingo 10 de enero en el Acto de clausura.

Durante el 21SILT, la académica Paloma Pedrero será nombrada Socia de Honor de la AAT, con motivo del cual se celebrará un encuentro entre la autora y la dramaturga Laura Esteban.

 

  • Presentación de publicaciones de la Academia

El sábado 9 de enero a las 13:00 horas, en el espacio de presentaciones editoriales, la Academia de las Artes Escénicas de España presenta el último volumen de la colección Libros de la Academia, titulado Loreto Prado, la reina del teatro por horas, del académico Antonio Castro, con prólogo del académico Eduardo Vasco. En el acto participan el presidente de la Academia Jesús Cimarro, la vocal de la junta directiva de la Academia y directora de la revista Artescénicas Liz Perales, y el académico y autor de la obra Antonio Castro.

 

  • Exposición de las publicaciones de la Academia

La Academia de las Artes Escénicas de España dispone de un espacio en la zona de expositores, donde mostraremos las publicaciones de la entidad: Libros de la Academia, Artes y Oficios de la Escena, Estudios y la revista Artescénicas. Estaremos encantados de atender a los visitantes en el siguiente horario:

  • Viernes 8 de enero de 11:00 a 14:00 horas.
  • Sábado 9 de enero de 11:00 a 14:00 horas.
  • Domingo 10 de enero de 11:00 a 14:00 horas.

Por las tardes contaremos con la presencia en el stand de los académicos y académicas de la especialidad de autoría y estudios y divulgación que así lo soliciten. Para ello, es necesario escribir un correo a comunicacion@academiaae.es hasta el jueves 7 de enero a las 11:00 horas.

 

> Más información sobre el 21 Salón Internacional del Libro Teatral

Consulta el documento de la Normativa general de Expositores y visitantes del 21 SILT.

Compartir en