Inicio · Noticias · Memoria viva entre Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo
Memoria viva entre Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo
08 mayo 2019
El ciclo “Memoria viva” es fruto del convenio de colaboración entre la Academia de las Artes Escénicas de España y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música del INAEM.

Con los fines de reconocer y dar a conocer la profesionalidad y excelencia artística de sus miembros y, a través de ellos, estimular la comprensión en la sociedad del valor fundamental de las artes escénicas, así como de establecer intercambios artísticos y culturales con las entidades del sector, entre otros, la Academia de las Artes Escénicas de España promueve el proyecto del ciclo Memoria viva, una iniciativa para la memoria de las artes escénicas de España, a través de las confidencias de sus maestros, que se ha materializado gracias al acuerdo de colaboración establecido entre la Academia y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM) del INAEM.

Memoria Viva fomenta el encuentro de dos personalidades de la escena española sobre las tablas de un escenario, con el objetivo de que dialoguen en un ambiente distendido y amable. En esta primera edición del ciclo, los protagonistas serán progenitores de reconocido prestigio y trascendencia entrevistados por sus descendientes, que continúan con la herencia familiar de dedicación profesional a las artes escénicas..

El lunes 13 de mayo de 2019 a las 20:00 horas en la sala Margarita Xirgu del Teatro María Guerrero, sito en la calle de Tamayo y Baus, 4 de Madrid (ubicación), se celebra la actividad Memoria viva entre Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo. Al acto asistirá el presidente de la Academia Jesús Cimarro y miembros de la junta directiva de la entidad, así como los académicos que lo deseen y el público general interesado. La entrada es libre hasta completar aforo.

Miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España, Gemma Cuervo está reconocida como una de las actrices españolas más destacadas, por su extraordinaria trayectoria profesional de más de cincuenta años en teatro, cine y televisión. Gemma Cuervo debutó profesionalmente con Adolfo Marsillach en Harvey, de Mary Chace, y desde entonces ha interpretado más de 150 célebres personajes en montajes teatrales, películas, cortometrajes y series de televisión. Ha recibido el Premio Júbilo, el Premio de la Unión de Actores, y Premio Ondas a mejor actriz.

Miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España, Cayetana Guillén Cuervo es la presidenta de la Fundación de la Academia y vocal de la junta directiva de la entidad. Recientemente reconocida con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid y con el Premio Miguel Picazo, la trayectoria profesional de Cayetana Guillén Cuervo está marcada por su magnífica interpretación en trabajos teatrales, cinematográficos y series de ficción de éxito, así como por su papel de presentadora en programas culturales de televisión.

El primer encuentro del ciclo Memoria viva será el momento de descubrir la maestría de Gemma Cuervo, junto a su hija Cayetana, quien utilizará el formato de la entrevista para recorrer la experiencia, el aprendizaje y la sabiduría de su madre durante el ejercicio de su profesión y a lo largo de su vida.

 

Información de interés:

Lunes 13 de mayo de 2019

Sala Margarita Xirgu del Teatro María Guerrero, sito en la calle de Tamayo y Baus, 4 de Madrid (ubicación).

Acceso libre hasta completar aforo.

Se ruega confirmación de asistencia en comunicacion@academiaae.es.

Compartir en